para las pavadas tiene un energia y voluntad total.............
Cobos estará en Yapeyú, pero sin los granaderos
Por decisión del Gobierno, el Regimiento no participará del acto que encabezará el vicepresidente por el nacimiento del general San Martín.
En una polémica decisión, el Gobierno retiró a los granaderos a caballo de la localidad de Yapeyú para que no participen del homenaje al general San Martín que el vicepresidente Julio Cobos encabezará el próximo miércoles con el gobernador Arturo Colombi, un ex radical K.
El intendente de la localidad, Adán Gaya, y funcionarios del Gobierno correntino acusaron a la Casa Rosada de haber tomado esta decisión "en represalia" a la presencia de Cobos por el enfrentamiento que tiene el vicepresidente con la administración de Cristina Kirchner.
Esto significa que el acto organizado por el gobernador y el vicepresidente no contará con la tradicional presencia de los granaderos que todos los 25 de febrero participan del aniversario del nacimiento del padre de la patria, con un habitual desfile. Ese mismo día, habrá un acto en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en su cuartel situado en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, adonde concurrirá la ministra de Defensa, Nilda Garré. "La totalidad de los efectivos del regimiento histórico y custodia presidencial participarán de la ceremonia organizada por el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino; acto al que asistirá el conjunto de los generales en actividad", señaló el Ministerio en un comunicado.
Enojado, el intendente de Yapeyú reveló que fue notificado de tal decisión "telefónicamente" por parte del jefe del Regimiento de Artillería 3 de Paso de los Libres, teniente coronel Marcelo Calvo, y –según expresó– se debe a "una cuestión política en contra de Cobos, que tomó la Nación".
Gaya dijo que, a diferencia de todos los años, el Ejército no participará del acto y que todos los granaderos que prestan servicios en Yapeyú serán trasladados ese día a Buenos Aires para el acto central de homenaje que se realizará a las 11 en el Regimiento de Granaderos a Caballo, con la asistencia del conjunto de los generales en actividad.
De esta manera, ninguna autoridad del Estado nacional -excepto Cobos- estará presente en el homenaje que se realizará en la localidad natal de San Martín.
De inmediato, el gobierno de Colombi inscribió esta decisión en la dura pelea que el correntino mantiene con los Kirchner desde que, durante el conflicto del campo, se alineó al espacio político del vicepresidente de la Nación y rompió filas con el kirchnerismo. "Son actitudes soberbias del Gobierno nacional que de la misma manera no le dejan al vicepresidente que ocupe los aviones oficiales para participar de actos oficiales", manifestaron a Noticias Argentinas fuentes de la Gobernación.
Una situación similar había ocurrido el año pasado con un viaje de Cobos a Yapeyú para la ceremonia oficial en conmemoración del fallecimiento de San Martín: por un decreto firmado por Carlos Menem esa ciudad se convirtió en el centro de los actos oficiales por el 17 de agosto, aunque ni Néstor ni Cristina Kirchner la visitaron para esta fecha patria en los últimos 5 años.
En aquella ocasión, Cobos pensaba viajar a la provincia para formar parte del acto, pero a último momento supo que había sido “bajado" de la nave de la Fuerza Aérea que pensaba trasladarlo hasta el aeródromo de esta pequeña localidad correntina ubicada a unos 400 kilómetros de la capital provincial, por lo que finalmente desistió de la idea.



