Scioli recargado (¿o ahogado?): Convocó a los docentes a paritarias, se diferenció de Cristina con el campo y habló de seguridad
(Urgente24) El gobernador Daniel Scioli inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura con un mensaje basado en "la seguridad y el empleo", al afirmar que esos son los temas que más preocupan a las familias bonaerenses.
"Hemos iniciado una lucha irreversible para mejorar la seguridad", afirmó el gobernador en el primer tramo de su mensaje a la Legislatura.
Scioli agregó que nadie podrá desactivar la lucha de su administración contra la delincuencia, al tiempo que aclaró que no propone "ni mano dura ni hipergarantismo".
"Nadie nos detendrá en esta lucha; nadie nos atemorizará ni nos hará bajar los brazos", afirmó Scioli al inaugurar la 137 Asamblea Legislativa bonaerense, en un discurso en el que además advirtió que la seguridad debe ser mejorada "entre todos, con los tres poderes del Estado y la participación ciudadana".
Scioli también dedicó unas palabras a los carteles de la droga al asegurar que "no se instalarán en la provincia". Y reveló que en lo que va del año "hemos incautado tres veces más marihuana y cocaína que en 2007".
Al hablar sobre el empleo, el gobernador se comprometió a trabajar para "evitar que el mayor impacto (de la crisis internacional) recaiga sobre los trabajadores". Y agregó que el empleo es "el más poderoso aliado contra el delito".
Por otro lado, Scioli convocó para esta tarde a los gremialistas docentes para discutir sobre las nuevas paritarias luego de que en las primeras horas de hoy anunciaran un posible nuevo paro que volvería a dejar sin clases a millones de chicos en el mayor distrito del país. "Al término de esta Asamblea convocaré a una nueva reunión paritaria para encontrar entre todos alternativas que nos permitan abrir las aulas para nuestros chicos", dijo Scioli en su mensaje inaugural de hoy.
Al mismo tiempo en que los dirigentes gremiales encabezaban un acto frente a la jefatura de Gobierno porteña y anunciaban una adhesión "al paro del 90 por ciento" en la Provincia, Scioli les pedía a esos dirigentes "responsabilidad". "Les pido a los dirigentes gremiales comprensión y responsabilidad en los tiempos que vivimos", manifestó el mandatario provincial ante la Legislatura bonaerense, aunque no trascendió ni el momento ni el lugar del encuentro con los sindicalistas.
Además, se diferenció hoy de la presidenta Cristina Kirchner en relación al conflicto con el campo, al asegurar que es un sector de la economía clave para la economía provincial, y un “motor de la recuperación productiva de los pueblos del interior”, para el que anticipó medidas concretas de apoyo oficial, frente “a la crisis” por la que atraviesa.
Durante el discurso de apertura del 137º del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, Scioli dijo que “la identidad de Buenos Aires se ha forjado al compás de la fuerza de nuestro campo”, y remarcó que en la actual situación “nuestros productores rurales nos necesitan”.
Frente a la Asamblea, el gobernador reparó, no obstante, en la crítica situación con el sector agropecuario, al afirmar que “el último año, estuvo signado por un conflicto cuya politización afectó la comercialización y el desarrollo de nuestros productores agropecuarios y de el país”, y frente a la polémica, reclamó que haya “un Estado que sea capaz de adaptarse a realidades distintas”.
Pese a claro posicionamiento en términos de la relación que marcó Scioli en comparación con la firmeza de los reproches de la Presidenta, el mandatario provincial evitó mencionar la palabra “retenciones”, precisamente el punto más conflictivo en la relación con el gobierno nacional.
“Estamos esperanzados en poder dar vuelta la página de los desencuentros y avanzar en el cambio de los grandes acuerdos”, aseguró el gobernador.



