A todo o nada:
Un Kirchner desesperado pone fichas en el conurbano e innaugura operativo en Avellaneda
Néstor Kirchner aparecerá hoy en Avellaneda, en una "charla para dirigentes y militantes del distrito". Esta será la tercera vez que el jefe del PJ encabece un acto en el Conurbano en lo que va del año, y le dedicará un día a cada una de las próximas semanas -en principio los martes- a visitar los populosos distritos que lo conforman.
17/02/2009 10:10
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)
El gran plan orquestado por Néstor Kirchner de cara a las elecciones Legislativas de octubre ya está a toda marcha en el conurbano bonaerense, territorio fundamental para ganar en los comicios.
Allí se desata la batalla más dura para definir la próxima integración de la Cámara baja nacional cuando el oficialismo ponga en juego 20 diputados kirchneristas puros de los 35 que debería renovar en octubre para mantener el control mayoritario que ostenta la Casa Rosada.
Tal como ya lo explicó Urgente24, Kirchner apunta al segundo cordón del Conurbano, el más populoso y habitado descartando así el primer cordón -con gran influencia de la Capital Federal de Mauricio Macri- y el tercer cordón -mucho más cercano al campo-.
Fuentes cercanas al madatario dijeron que "así como mide bien en el conurbano, mide cero en el interior bonaerense", a raíz del conflicto con el campo, por lo que no tiene más remedio que "restringirse al conurbano".
Así, el ex presidente, encabezará un nuevo "plenario de dirigentes" oficialistas en Avellaneda.
El jefe del PJ será el principal orador del acto que se realizará a partir de las 19 en el Teatro Roma, y el anfitrión será el jefe comunal Baldomero Álvarez de Olivera.
Por expreso pedido de Kirchner, la actividad buscará dar la imagen de una "charla para dirigentes y militantes del distrito", por lo que "Cacho" Álvarez eligió el tradicional teatro de Avellaneda, que se encuentra en Sarmiento 109 del distrito bonaerense, según publica el sitio Aninoticias.
El teatro municipal Roma tiene una capacidad para 600 personas sentadas y su disposición le da un marco de "ordenamiento", precisaron las fuentes a ese medio.
"El ex primer mandatario explicará al auditorio cómo se conformó el proyecto que empezó a desarrollar en su gestión, en el año 2003, y que continúa hoy la presidente Cristina Kirchner", según informaron fuentes partidarias.
Esta será la tercera vez que el jefe del PJ encabece un acto en el Conurbano en lo que va del año, y en su entorno confirmaron que le dedicará un día a cada una de las próximas semanas -en principio los martes- a visitar los populosos distritos que lo conforman.
El líder peronista estará secundado por el titular del justicialismo bonaerense y vicegobernador, Alberto Balestrini, quien en el acto de la semana pasada en Adrogué fue el encargado de cuestionar el carácter peronista de los disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez tras la alianza que sellaron con el líder del PRO, Mauricio Macri.
Además, mañana Kirchner tiene previsto encabezar el acto partidario que había suspendido la semana pasada en Jujuy, a raíz del alud que afectó a la ciudad de Tartagal, para dejarle el protagonismo a la presidenta Cristina de Kirchner, quien se trasladó a la castigada localidad para evaluar los daños y organizar la ayuda del gobierno, según informó el diario La Capital de Rosario.
Kirchner estará en Jujuy junto al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y el gobernador Walter Barrionuevo, alineados con la Casa Rosada que (a diferencia de otros gobernadores del PJ) acordaron con el titular del peronismo nacionalizar la campaña electoral.
Aunque el kirchnerismo no dará a conocer hasta agosto la lista de candidatos a diputado nacional que competirá en territorio bonaerense, dirigentes del PJ provincial admitieron que en el último viaje de la presidenta a España, en la comitiva oficial "no se hablaba de otra cosa: todos los caminos conducen a Kirchner", publica ese mismo medio.
El principal argumento sería una "encuesta" en la que el ex presidente figuraría por encima en la intención de voto del jefe de Gabinete, Sergio Massa (otro de los posibles cabeza de lista) y que Kirchner le ganaría a la oposición con un porcentaje de entre "35 y el 40 por ciento".
También aseguran que "Kirchner está convencido de que tiene que ser él, porque se juega su liderazgo en el PJ nacional y tiene que apostar todo" en octubre para sostener la gobernabilidad del gobierno de su esposa y posicionarse si quiere regresar a la Presidencia en 2011.



